Saltar al contenido

Por qué NO HABRÁ TOY STORY 5

21 julio, 2019
destacada-por-que-no-habra-toy-story-5
Compartir en:

Una trilogía que marcó la infancia de millones de personas, es Toy Story. En ella se mostraba el gran amor que le tenían sus juguetes a Andy, y cómo hacían hasta lo imposible para no separarse de él, pero al final esa separación si llegó, y en la tercer película podemos observar como Andy, ya mayor… se tiene que ir. Y con todo el dolor de su corazón, se separa de sus amigos que tanto quiere, pero antes de irse lejos los deja en buenas manos, y será su dueña, la pequeña niña Bonnie, amante de los juguetes y totalmente dispuesta a cuidarlos.

imagen-bonnie

¿Recuerdan lo que dijo Pixar?

Pixar había dicho que no haría una película más luego de Toy Story 3, es por eso que todos se sorprendieron cuando Pixar anunció que llegaría una nueva película, en este caso Toy Story 4. En ella veremos el final, y no de Andy, sino de los juguetes… y es que seamos claros, la 3° terminó simplemente mostrando a Andy conduciendo hacia la universidad, dejando su infancia y sus juguetes detrás de él. Pero aunque Andy era un personaje muy importante, que creció a través de las películas de este maravilloso título, nunca fue realmente el protagonista de la historia, ya que los protagonistas eran los juguetes, y es que este título nunca fue sobre los humanos. Se trataba de los juguetes, sobre todo de uno en especial: Woody. Es por eso que el final de la 3 no fue realmente un cierre definitivo, pero en cambio Toy Story 4 si lo será. Y por eso no habrá Toy Story 5.

¡Pero no! Ya que esta nueva historia es un cierre para Woody, el vaquero, el líder, el juguete leal que jamás abandona a su niño, el amigo fiel!

andy-y-woody

¿De qué trata Toy story 4?

Recordemos que la tercera película se nos presenta cómo Woody de una manera un tanto cruda, se da cuenta de que Andy ya no jugará con el, ese niño que tanto amó, ahora ya es un hombre dispuesto a tener nuevas aventuras, donde él, ya no formará parte.

toy-story-4-juguetes

¿Quién es “Forky”?

Es por eso que en Toy Story 4, Woody se siente perdido y se pregunta si hay algo más allá que ser sólo un simple juguete. Mientras él reflexiona sobre esto llega Forky, una cuchara-tenedor transformado en juguete por Bonnie, quien rápidamente pasó a ser el juguete favorito, pero Forky es un neurótico y sufre un problema existencial sobre su propósito en la vida; Ya que fue creado para ser usado y luego tirado a la basura y no para ser un juguete que puede llegar a ser amado. Esta problemática de Forky, le genera más dudas a Woody el cual reflexiona sobre su propia existencia… Y si todo esto no fuera poco se da el regreso de Betty, el gran amor de Woody y ella le mostrará el vaquero que los juguetes pueden tener una vida más allá de los niños, algo que Woody no se ha planteado antes y es que él planteaba su propia existencia a partir de los humanos. Existe una razón para que ellos sigan existiendo esta nueva edición de la película nos presenta una travesía emocional con los personajes cuyas historias igualmente servirán para hacer reflexionar a Woody, pues presentan un lado más realista de cómo son los niños y una utopía que el vaquero no solía tener con Andy.

woody-triste

¿En quién se centran?

Esta nueva cinta mostrará mucho de Woody y muy poco a sus amigos ya conocidos. Por eso no veremos tanto el señor y la señora cara de papa, a Jessie, a tiro al blanco a Rex, a Slinky o a Buzz. Sólo los necesarios… Y es que ahora Woody tendrá que caminar solo y tomaron la decisión de su futuro pensando sólo en él por primera vez y es que él siempre pensó en Andy o en sus amigos y nunca vio realmente por sí mismo. Posiblemente la decisión de Pixar de pasar a segundo plano a todos los personajes clásicos y amados por el público haya sido para no dar más de lo mismo y cerrar la historia de Woody con la historia de los juguetes; es así que en Toy Story 3 un gran final, un final casi purificador y de hecho muchos pueden quedarse con ese final si así lo quieren, esta nueva película presentará una nueva historia con la cual como adultos podemos sentirnos identificados y es que tal vez la 3 cerró todo con Andy, pero la 4 cierra la historia de los juguetes. Ahora bien… aunque la 4 es un éxito seguro para Pixar incluso antes de su lanzamiento por lo que podría tener mucho sentido que llegara la quinta edición… pues no. Según sus creadores Toy Story 4 se alistó en la final de la franquicia. Además Pixar ha dicho que esto no sólo sucederá con esta película, sino también con todos sus trabajos ya que actualmente no están trabajando en ninguna secuela y sólo están concentrados en películas originales.

Imágen de Forky, el nuevo personaje de Toy Story 4.

Lanzamientos próximos

Para reafirmar esto, Pixar ya tiene su próxima ola de lanzamientos planeados hasta 2023 y en ellos no está Toy Story 5, así que lo más temprano que podríamos ver este título sería en 2024 pero recordemos que Pixar se tarda en crear sus producciones y que pasaron nueve años entre la última película de este título. Partiendo que los actores que dan vida a los juguetes más importantes: Woody y Buzz, quienes son Tom hanks y Tim allen, actualmente tienen 62 y 66 años.

Tom hanks y Tim Allen – Las voces de Toy Story

Se pierde la fé en Toy story 5

Respectivamente, esto genera muchas dudas de cuánto tiempo van a querer y poder seguir dándole vida a los juguetes… es así que todo indica que la quinta no va a llegar y que si lo hace pasará dentro de muchos años y ya no presentará la historia los personajes y que conocimos sino tal vez de sus hijos, si, y es que tal vez los juguetes pueden tener hijos. Así concluímos que esta última entrega será el final, ahora bien, no será el adiós definitivo de los juguetes ya que Forky, el personaje más nuevo del universo de este fabuloso título, tendrá su propia serie con cortos lanzados en el nuevo servicio streaming de Disney, la serie supuestamente se llamará “Forky hace una pregunta” es así que de esta manera de la franquicia de Historia de Juguetes y algunos personajes de ella vivirán a través de estos cortos, pero la historia de estos juguetes tal cual la conocemos con la cuarta edición dirá adiós para siempre, tal cual pasó con nuestra infancia y es que muchos hemos crecido con estos personajes en nuestra vida, es por eso que despídete por qué no habrá Toy story 5.

¿Vos qué pensás? ¿Habrá Toy Story 5, o no?