Saltar al contenido

Lavar los platos te ayuda a vivir más años

16 agosto, 2019
portada-lavar-platos-vivir-mas
Compartir en:

Seguramente sos de las personas las cuales su actividad favorita no es lavar los platos, ¡Lo odias! Hasta lo tomas como un castigo del que intentas huir siempre, es que para ser sinceros… ¿A quién le gusta llenar sus manos de comida, agua y jabón? Tiene una consistencia asquerosa!

Pero dejame decirte que esta actitud la deberías de cambiar, ¿Por qué? Te lo digo a continuación.

Muchas veces los expertos sugieren que para mantener una buena condición física es necesario ejercitarnos como mínimo 30 minutos al día, ya sea con alguna caminata, correr o algo de yoga, pero esta vez hay algo mucho mejor que eso… ¡Lavar los platos!

estudios-universidad

Estudio de la Universidad de California

Alumnos y científicos de la Universidad de California realizaron un estudio que fue publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, luego de pruebas y estadísticas de las cuales participaron más de 6.000 mujeres y hombres voluntarias de entre 65 y 99 años de edad y a las cuales les colocaron sensores para medir su actividad diaria. Luego de esto monitorearon su estado de salud por los siguientes tres años.

Los resultados

Pasados los tres años de análisis, estadísticas y testeos, descubrieron que aquellas personas que lavaban algo o hacían alguna tarea en el hogar, por durante al menos 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad del 12% menor que aquellas que no hacían algo parecido, pero si además se lo hacen por más de 30 minutos, este porcentaje aumenta a un 39%.

Así como lo leíste, esta actividad que muchas veces detestamos, nos da flojera o hasta asco, ayuda a que tengas una mejor calidad de vida y por ende tener una mejor salud y vivir más años.

beneficios-lavar-platos

Beneficios

  • Aumenta la sensación de bienestar
  • Mejora la respiración
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduces tus niveles de ansiedad
  • Mejora la calidad del sueño
  • Menor probabilidad de sufrir depresión
  • Ayuda a alargar tu vida
  • Esquivas los pensamientos negativos con mayor facilidad

No nos olvidemos mencionar que según el estudio de estos genios, para obtener todos estos beneficios debes estar enfocado/a totalmente en lavar los platos. Ya que hacerlo de manera consciente, por decisión propia y enfocándonos en que queden bien limpios, en el olor del jabón, la temperatura del agua y el espuma tocando tu piel, es como aparentemente se aprende a encauzar las emociones y tener el control de situaciones.