Saltar al contenido

5 Cosas extra√Īas que le ocurren a tu cuerpo

portada-5-cosas-ocurren-cuerpo
Compartir en:

El cuerpo humano es un lugar extraño y misterioso en donde decenas de ruidos, olores y extraños movimientos suceden todos los días sin que ni siquiera nos demos cuenta.

¿Alguna vez te preguntaste por qué se te pone la piel de gallina o por qué se te “congela” el cerebro cuando tomas algo muy frío?

Gracias a nuestra gran amiga la ciencia, te explicaremos algunas cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo.

1- ¿Por qué se nos pone la piel de gallina?

La culpa de esta reacción la tienen los pequeños músculos que tenemos en la base del bello llamados piloerectores, los cuales se tensan cuando nos emocionamos, sentimos miedo o vivimos una experiencia diferente a las que estamos acostumbrados.

¿Nos sirven de algo?

Siendo sinceros actualmente no nos sirve de nada. Pero en un pasado cuando los hombres vivían a la intemperie. Esta reacción hacía que se protejan mejor del frío.

2- ¿Por qué nos salen pecas o lunares?

Las pecas y lunares pueden salir en todo tipo de piel, no importa si tu piel es blanca, morena o amarilla.

Las pecas lunares se desarrollan cuando una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo llamada melanina se agrupa en una pequeña área de nuestra piel, haciendo que esta se vea de un color diferente.

3- ¿Por qué se nos duermen las partes de nuestro cuerpo?

Este fenómeno es conocido como parestesia, el cual es causado cuando el flujo de sangre está siendo bloqueado. Es decir cuando tu duermes sobre tu brazo y no dejas que la sangre fluya correctamente.

Pero probablemente te preguntes “¿Por qué sentimos como si miles de pequeñas hormigas caminaran sobre nuestro brazo?“.

Esta sensación es la forma en la que nuestro cerebro nos avisa para que cambiemos de posición y nos llegue sangre todo el cuerpo.

4- ¿Por qué se nos “congela” el cerebro?

A todos alguna vez nos ha sucedido que al beber o comer algo extremadamente frío hemos sufrido un pequeño dolor de cabeza.

Científicamente éstos se le conoce como ganglioneuralgia esfenopalatina o mejor conocido como congelamiento de cerebro. Este fenómeno se produce cuando el frío toca los nervios superiores de tu boca provocando un cambio brusco de temperatura el cual tu cerebro interpreta como peligro, reflejándose en un momentáneo dolor de cabeza.

5- ¿Por qué se nos arrugan los dedos en el agua?

¿A quién no le paso de estar mucho tiempo en la piscina y que luego de eso se vean los dedos arrugados?

Aunque no puedes verlo, tu piel está cubierta con aceite especial llamado sebum o seborrea. Esta delgada capa protectora actúa como un repelente contra los líquidos pero cuando estamos mucho tiempo debajo del agua, esta capa protectora desaparece, permitiendo así que el agua penetre nuestra piel y se hinche como mostramos en la primer imagen.